Cerca de 5 millones de habitantes se beneficiarán con la firma de convenio entre varias Prefecturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVA

EL Prefecto de Chimborazo Juan Pablo Cruz, firmó vía plataforma virtual este jueves 6 de agosto el convenio que estructura el “Consorcio Andino para la Siembra y Cosecha del Agua”, organismo que queda conformado por las Prefecturas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo.

El convenio está orientado a fortalecer la gestión para la protección, conservación y manejo sostenible de los eco sistemas frágiles, es decir, páramos, bosques nativos, fuentes de agua, sistemas lacustres, humedales, ríos, entre otros.

Tendrá enfoque de corredores biológicos de cuencas hidrográficas para asegurar el flujo de bienes y servicios ambientales respetando derechos colectivos en el marco de la competencia exclusiva de Gestión Ambiental de los Gobiernos Provinciales, en estricto apego a los lineamientos de la autoridad ambiental nacional conforme lo determina el ordenamiento jurídico vigente.

“Esta nueva entidad trabajará en la conservación de este recurso natural en favor de cerca de 5 millones de habitantes de estas provincias que somos usuarios y beneficiarios de servicios eco sistémicos, resaltó, Washington Pruma, técnico ambiental del Gobierno Provincial de Cotopaxi.

“Esta firma hace historia en la República del Ecuador, el que se haya dada un concierto de identidades, de conocimientos y de voluntades sobre todas las cosas para para poder invertir en la gente, en el medio ambiente y lógicamente poder asegurar alimentariamente la vida de generaciones que están por venir es el objetivo, sembrar vida es sembrar agua,” sentenció el prefecto Cruz al suscribir el documento.

Firmaron el convenio; Pablo Jurado, prefecto de Imbabura y presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador CONGOPE, Paola Pavón, prefecta de Pichincha, Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo y como testigo de honor Edwin Miño Arcos, Director Ejecutivo del CONGOPE. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email