Ceremonia militar y entrega de armas a conscriptos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

En una emotiva ceremonia militar celebrada en el Campo de Marte del Fuerte Militar “Tapi”, conscriptos pertenecientes a la leva 2003, recibieron simbólicamente sus fusiles,  luego de culminar el período de instrucción individual de combate.

Familiares y amigos del personal acuartelado fueron parte de la ceremonia militar.  

El evento contó con la participación del alto mando de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”, autoridades de la ciudad y provincia; además, de familiares y amigos de los jóvenes acuartelados que viajaron desde diferentes puntos del país para presenciar el acto. Desde muy temprano se apostaron en la puerta de ingreso de la Brigada, para después ocupar los graderíos. Con el ingreso del Estandarte Nacional, y tras efectuarse los honores protocolarios, inició la ceremonia que se prolongó por más de una hora.

Después, se procedió a la entrega individual; sus familiares entregaron a sus hijos el arma que simboliza su compromiso y lealtad en defensa del territorio nacional, de sus leyes e instituciones. Tras tomar sus armas, prestaron promesa colectiva: de utilizarlas únicamente para cuidar la soberanía nacional y no manchar su honor, empleándolas para mezquinos intereses. Autoridades militares explicaron que,  la “entrega simbólica de armas” significa que ha culminado la primera fase de preparación de los jóvenes, que se trata de un periodo de formación integral militar básica. En la segunda se les enseñan tácticas de combate; y en la tercera, conocimientos en diferentes áreas. Al finalizar la instrucción que dura un año, los soldados regresan a su vida civil y serán llamados en el caso de que existiera algún tipo de conflicto armado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email