CFN y BIESS impulsan a la producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

La Corporación Financiera Nacional (CFN), en su calidad de banca de desarrollo, a través de la inversión del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), otorgará crédito ágil para capital de trabajo para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país, afectadas por la emergencia sanitaria. 

Edison Esquivel, gerente de la sucursal Riobamba de la CFN, manifestó que al momento existe un crédito exclusivamente para capital de trabajo.

Ese beneficios es para las pequeñas y medianas empresas que aplican a este crédito son las que en el 2019 fracturaron mínimo 84 mil dólares hasta un millón de dólares, pero eso sí para las actividades de producción, servicio y de comercio siempre y cuando el prestamos sea para exportación.

“Esta línea de crédito otorga financiamiento desde USD 25.000 hasta USD 100.000 con una tasa desde el 8.95% a un plazo de 18 meses. Este producto requiere de una garantía real o de uno o varios garantes solidarios que respalden el valor de la operación”, dijo Esquivel.

El gerente también resaltó que lo importante de este crédito es que pude ser aplicado con un garante, es decir, los pequeños y medianos empresarios pueden ingresar a la página web de la CFN www.cfn.fin.ec y tendrán que buscar, descargar y cargar cinco documentos que son: copia de la cédula, copia del RUC, declaración del Impuesto a la Renta del 2019, una autorización para revisar en el Buró de Crédito y una plantilla que dicen activos, pasivos y patrimonio.

Una vez que pase este proceso, se le notificará el cupo al cual puede acceder y el cliente deberá presentar en línea los requisitos para validación y análisis de la información financiera y contable

“Luego que pase ese proceso tendrán que presentar la documentación para continuar con la aprobación del crédito para luego desembolsar el dinero”, subrayó Esquivel.

Cabe indicar que hasta el momento en Chimborazo existen seis cupos precalificados de empresas que han optado por este tipo de crédito que sumándolos da un total de 500 mil dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email