Chambo mantiene actividades para prevenir el contagio de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La principal medida para evitar el contagio son las medidas de prevención que recomiendan las autoridades.

El cantón Chambo este 18 de marzo recordó los 32 años de creación, pero fue necesario suspender los actos que estuvieron programadas por la situación que vive el país, es decir, la pandemia por el coronavirus expresó el concejal municipal Wilson Huera.

Añadió, que están cumpliendo las disposiciones nacionales con la finalidad de evitar que la población se contagie de esta grave enfermedad, hacen seguimiento a las medidas de prevención que dispone el COE tanto provincial como cantonal.

Explicó, que acudieron a la reunión que organizó el presidente del COE cantonal para cumplir con las recomendaciones, especialmente la suspensión de las actividades en el Municipio y otras instituciones en las que hay movimiento ciudadano.

Pero, tampoco se puede dejar de brindar atención con los servicios básicos especialmente recolección de basura, dotación del servicio de agua potable y otros que son indispensables para la población.

Igual se desarrolla un trabajo en unidad con al Policía Nacional, que se encarga de hacer el control y verifica que en las tiendas y lugares de expendio de productos no especulen en los precios y la población pueda acceder a los alimentos.

Añadió, que junto al sacerdote realizan recorridos con equipos de amplificación en el mismo se transmiten los mensajes de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional y las autoridades especialmente del Ministerio de Salud, el objetivo principal es evitar el contagio de esta grave enfermedad. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email