Chambo recordó 35 años de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FESTIVIDAD

Con momento cívico, misa de acción de gracias, desfile cívico y sesión solemne el cantón Chambo recuerda 35 años de creación. Este viernes las autoridades municipales acudieron al acto de inauguración de la agencia de la cooperativa Ambato.

Autoridades del cantón Chambo que asistieron al acto de inauguración de la agencia de la cooperativa

 A las 09:00 inició el desfile cívico con la participación de representaciones de las unidades educativas, el personal del Gobierno Municipal, delegaciones de las comunidades, instituciones públicas y privadas del cantón.

A las 12:00 se desarrolló la sesión solemne en el salón blanco, indicó la alcaldesa subrogante que el evento es para rendir homenaje a quienes lucharon por el proceso de cantonización y también será para pedir a Dios por que el alcalde titular Marcos Guaraca mejore su situación de salud, pues al momento está atravesando una difícil situación.

Por su parte el concejal Silvio Sigcho, señaló que con entusiasmo está celebrando este cantón las bodas de coral, si bien un tanto tristes por la situación de salud que atraviesa el alcalde, esperan que se mejore pronto.

Explicó que la apertura de una agencia de la cooperativa en este cantón servirá para que la situación de los habitantes mejore con la entrega de créditos.

Se tiene previsto distintos cívicos culturales y religiosos; en la sesión solemne se rendirá el reconocimiento a quienes aportaron por la cantonización de Chambo, así como a quienes aportan y aportaron por el desarrollo de la educación, la salud y el emprendimiento de este sector.

El homenaje será especialmente a quienes fueron parte del primer concejo cantonal y quienes crearon las bases sólidas de este sector.

Añadió que 16 personas encabezaron el proceso de cantonización con apoyo de personajes destacados como el Doctor Fernando Guerrero y otros diputados del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email