Universidad Nacional De Chimborazo lanzó programa de maestrías periodo 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

La Dirección de Postgrado en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Postgrado de la Universidad Nacional De Chimborazo dieron a conocer los programas de maestrías vigentes para este año 2023.

Dr. Daniel Haro Mendoza, director de Postgrados de la Universidad Nacional De Chimborazo.

El pasado jueves 16 de marzo de 2023, en las instalaciones de Diario Los Andes se realizó la entrevista al director de postgrados de la Universidad Nacional De Chimborazo, quien dio a conocer todos los programas de maestrías que la institución ofrece a los y las estudiantes que deseen sacar un título de cuarto nivel.

La UNACH cuenta con dos cortes en el año, el primero es el 2023-1S que inicia con actividades académicas el 28 de abril para lo cual ofrece un proceso de inscripciones vigente hasta el 24 de marzo, luego se toma un examen de admisión que contempla conocimientos básicos de cada una de las áreas de los programas de maestría para pasar al proceso de matriculación. El objetivo, recae en el desarrollo del aprendizaje de los y las estudiantes “Es hoy el momento idóneo para nosotros poder sacar una maestría, es importante que pensemos en especializarnos para obtener mejores ofertas laborales, es por esta razón que la Universidad Nacional De Chimborazo ha querido ofrecer a todos los estudiantes graduados la posibilidad de acceder a programas de maestrías de calidad” enfatizó, Daniel Haro Mendoza director de postgrados de la UNACH.

El costo de las maestrías va de los 3.000 a 5.000 dólares, pensando en la economía de los estudiantes la UNACH ofrece créditos directos con la institución mismo que puede ser cancelado en cuatro partes “una primera parte de 100 dólares al inicio de la inscripción, $250 en el mes de abril por conceptos de matrícula, en mayo se cancela el 50% de la colegiatura que es alrededor de $1350 y la otra parte en el mes de diciembre” dijo Haro.

También detalló que existe un financiamiento directo con entidades financieras como cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Riobamba, para aquellas personas que deseen continuar con sus estudios, entre estas entidades se encuentran: Cooperativa Nueva Esperanza, Cooperativa 4 de Octubre y Cooperativa Fernando Daquilema “Nosotros, únicamente con la carta de aceptación al programa de maestría, el o la estudiante podrá solicitar un préstamo con la totalidad de lo que es matrícula y colegiatura” finalizo.

Existen 40 maestrías aprobadas por el consejo de educación superior, sin embargo, la UNACH se ha enfocado en este primer periodo académico, solamente en 20 maestrías, además para quienes deseen acceder a uno de los programas de maestría, se ofrecen dos becas: por mérito académico y por discapacidad.

“Invitamos a todos nuestros estudiantes graduados y de otras instituciones a formar parte de la Universidad Nacional de Chimborazo, nosotros vamos a cumplir con la titulación en el tiempo indicado. Obtener un título de cuarto nivel en la UNACH trae muchos beneficios ya que somos una institución acreditada entre las mejores universidades del país, en la primera puesta dentro de las universidades públicas y entre los rankings internacionales THE (Times Higher Education) y QS” recalcó Haro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un