Chile anuncia el cierre de fronteras durante todo abril ante incremento de casos de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chile anunció este jueves que cerrará sus fronteras durante todo el mes de abril ante cifras récords de nuevos casos de coronavirus en el país, que se dan en paralelo al exitoso avance de la campaña de vacunación.

El país endureció las medidas luego de que se reportaran más de 7800 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En un reporte oficial, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que “se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”.

La medida, que comenzará a regir desde el lunes, restringe la salida de chilenos y extranjeros residentes y prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes.

Su anuncio coincidió con la mayor cifra diaria de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Chile: 7.830. En tanto, los fallecidos fueron 193.

Con esos registros, el país sobrepasó el millón de infecciones (1.003.406) y alcanzó los 23.328 decesos registrados desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

“Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional, porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia”, dijo por su parte el vocero del gobierno, Jaime Bellolio.

En el país, las autoridades sanitarias ya han detectado la presencia de las variantes brasileña y británica del COVID-19. (01

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email