Riobamba cuenta ya con un “Plan de Vacunación”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
De acuerdo al cronograma de trabajo entre el Municipio de Riobamba y el MSP, entre el lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de abril se inmunizará a más de 2.000 personas correspondientes a la Fase 1. Riobamba cuenta ya con su primera sede de vacunación, y sobre todo con un Plan que garantice la inmunización de toda la población.
Personas de la tercera edad, vulnerables y con discapacidad fueron vacunados en el primer punto de vacunación masiva en Riobamba.

Como parte del convenio suscrito entre el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) se habilitó la primera sede de vacunación en el cantón, para continuar con el proceso de inmunización de la población urbana y rural.

Como parte de la Fase 1, este lunes 5 de abril, se dieron cita adultos mayores, personas vulnerables y con discapacidad que, luego de haberse registrado en la plataforma habilitada por el MSP, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

El punto de vacunación que se habilitó en la Facultad de Medicina de la Espoch cuenta con una zona de espera general, registro y toma de signos vitales, 15 áreas de vacunación, y una zona de observación post vacuna: “vamos a garantizar que la vacunación se cumpla de forma ordenada y trasparente.

Cerca de 60 personas del MSP junto al apoyo logístico dispuesto por el Municipio y Espoch se encuentran trabajando y agilitando el proceso de inmunización”, mencionó Héctor Pulgar, coordinador de la Zona 3 del MSP.

Acotó que de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, gracias al convenio se habilitarán nuevos puntos de vacunación en el cantón. De acuerdo al cronograma de trabajo conjunto, entre el lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de abril se inmunizará a más de 2.000 personas  correspondientes a la Fase 1. 

Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, resaltó el trabajo articulado de las instituciones de Riobamba que, gracias a la firma de un convenio, se garantizará que la vacuna llegue a toda la población. “Según la disponibilidad de vacunas, iremos implementando más puntos de vacunación que presten todas las garantías del caso”.

Cadena acotó que de acuerdo a los plazos establecidos en el convenio, el Municipio de Riobamba  remitió ya al MSP el “Plan de Vacunación” cantonal: “Hoy Riobamba cuenta con un plan de vacunación que ha sido trabajado por todos los actores de forma multidisciplinaria y acogiendo todos los criterios técnicos.

Acotó que el documento es un avance que permitirá la ampliación de puntos de vacunación, el requerimiento de vacunas, y establecer la logística necesaria para que la población en cada una de las fases se cumpla con agilidad y trasparencia. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email