CNE ultima detalles para el balotaje del 11 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Paquetes electorales para la segunda vuelta llegaron este domingo a Chimborazo.

La Delegación Provincial Electoral de Chimborazo recibió los kits electorales para la segunda vuelta. Son 1.264 paquetes que serán distribuidos a partir del sábado 10 de abril, en los recintos electorales habilitados en los 10 cantones de Chimborazo.

De acuerdo al cronograma previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo 4 de abril, arribó hasta las provincias de la Sierra Centro: Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar. El material electoral se empleará durante la segunda vuelta, contienda en la que los ecuatorianos elegirán al nuevo presidente de la República. 

Bajo el resguardo de personal de la Fuerzas Armadas y la presencia de los delegados de las organizaciones políticas, los kits arribaron hasta la Delegación Electoral de Chimborazo, para luego ser almacenados en las bodegas de la Cruzada Social. Son 1.264 paquetes que serán distribuidos a partir del sábado 10 de abril, en los recintos electorales de los 10 cantones de la provincia.

Jonathan Segura, director de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, indicó que ultiman detalles en la parte tecnológica y logística para el desarrollo de los comicios  del domingo 11 de abril. Recalcó que para esta segunda vuelta se ha reforzado los protocolos de bioseguridad, y sobre todo ha incrementado el aforo en los recintos electorales para evitar aglomeraciones y largas filas, tal como se evidenció en la primera vuelta: “el simulacro que ejecutamos junto a todos los actores electorales permitió corregir pequeños errores. Estamos preparados para cumplir con nuestro objetivo de presentar un proceso totalmente trasparente”. 

Detalle. 

Cada paquete contiene: papeletas de votación, padrón electoral, actas de escrutinio, sobres electorales, sellos de seguridad, biombos de polipropileno. Además, un kit de bioseguridad, cada uno con mascarillas, alcohol en gel, un visor y toallas desinfectantes, que serán entregados a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email