Dirigentes indígenas desconocen a presidente de la CONAIE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diferentes líderes y lideresas de la ECUARUNARI y CONAIE se pronunciaron desde la sede de la COMICH y desconocieron a su presidente Jaime Vargas, quien hace algunos días hizo público su anuncio en apoyar al presidenciable Andrés Arauz.

Los líderes indígenas se pronunciaron ante las versiones de Jaime Vargas, presidente subrogante de la CONAIE.

Luz Contento, una de las lideresas indígenas, explicó que se sienten defraudados por Jaime Vargas. “Nosotros como bases de la ECUARUNARI y de la CONAIE hemos trabajado con dureza en las resoluciones porque dentro de ellas están puntos importantes que están contra los fraudes”, dijo.

Contento también subrayó, al igual que sus compañeros, que Vargas está como presidente subrogante y que por eso ya no quieren que esté dentro de la CONAEI, porque para ellos ya no existe y que más bien los deshonra tenerlo en su movimiento. 

“Nosotros como ECUARUNARI y CONAIE seguimos en pie de lucha con el voto nulo, resistiendo para que las futuras generaciones tengan esperanza”, subrayó. 

En cambio, Carlos Sucuzhañay, presidente de la ECUARUNARI, mencionó que si Vargas ha hecho público su apoyo a ese presidenciable, lo debía hacer de forma personal, más no atribuyéndose el nombre de la CONAIE. 

Cabe indicar que Vargas está cesado de las funciones como presidente de la CONAIE, por lo que el presidente de la CONAICE, Javier Aguavil, indicó que se espera remplazarlo en los próximos días. “Hay que ir a ese congreso para elegir al nuevo presidente o presidenta y directiva”, dijo Aguavil. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email