GAD Provincial capacita sobre el manejo del bambú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Agricultores participantes en el proceso de capacitación en el manejo del bambú

Agricultores de varias comunidades de la provincia de Pastaza recibieron capacitación sobre el manejo del bambú, misma que fue impartida por técnicos del Gobierno Provincial de Pastaza y entidades de apoyo.

Proceso de capacitación que tiene la finalidad de ofrecer nuevas alternativas de producción a los agricultores, ya que el bambú tiene varias aplicaciones para la construcción y artesanía.

Este proceso de capacitación que se realiza en los cuatro cantones de la provincia, ya que la Prefectura suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Red INBAR LAC a través del proyecto BAMBUZONÍA y financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Este proceso está a cargo de técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, con el principal objetivo de proteger el ambiente.

Las comunidades beneficiadas en esta oportunidad fueron: Murialdo, La Libertad pertenecientes a la parroquia Fátima del cantón Pastaza; San Francisco de Punín del cantón Santa Clara; Illipi del cantón Arajuno. La metodología fue de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), que ha dado buenos resultados en otros temas como: cacao, vainilla, reproducción bovina, piscicultura, entre otros.

El prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, expresó la necesidad de capacitar a los agricultores para que obtengan los mejores resultados en sus fincas. Por lo que los procesos de capacitación se articular desde la siembra, cultivos, cosecha. Así como la comercialización, de manera que puedan tener el mejor rendimiento. “Esperamos que sirva para mejorar la economía en estos tiempos de pandemia”, dijo Guevara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email