Chimborazo celebra por lo alto sus 198 años de provincialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

198 años de provincialización en Chimborazo. 

Chimcorazo
Autoridades de la Prefectura de Chimborazo dieron detalles de la amplia agenda de actividades por las fiestas de provincialización.

Con más de 42 eventos culturales, sociales, shows artísticos y musicales, ferias de emprendimiento y fomento productivo, encuentros turísticos, de riego y ambiente, Chimborazo celebrará por todo lo alto sus 198 de provincialización. En rueda de prensa, autoridades del Gobierno Provincial, brindaron detalles de toda la programación que se extenderá durante todo el mes de junio, y que tendrá como escenario además los 10 cantones y comunidades de la provincia. Juan Cruz, prefecto de Chimborazo, en su intervención resaltó que toda la planificación y el amplio catálogo de eventos, buscan mantener los usos, costumbres y tradiciones de este territorio diverso. “Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de toda esta programación gratuita, segura y de calidad”.

Dentro de la agenda conmemorativa, resaltan el pregón de fiestas que contará con la participación de delegaciones de los 10 cantones, carros alegóricos, coreografías y danzas en diferentes temáticas, que recorrerán las principales calles de Riobamba, capital de la provincia. De igual forma, del 24 al 26 de junio, en el recinto ferial de la Quinta Macají, se desarrollará la Feria Chimborazo Emprende; evento que acogerá a emprendedores y artesanos de toda la provincia, quienes exhibirán parte de los productos que elaboran, y que muchos de ellos forman parte de la marca “Somos Chimborazo”. Además, Macají acogerá la Feria del Queso, vinos, café de altura y asados.

El evento solemne y conmemorativo que contará con la presencia de invitados especiales, se desarrollará en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), el sábado 25 de junio de 2022; durante el acto, se prevé la suscripción de acuerdos de cooperación y detalles de gestión. Por la noche, Fonseca y la agrupación colombiana Piso 21, encenderán las fiestas de provincialización, en un show artístico que se desarrollará en el Estadio Olímpico de Riobamba, el sábado 25 de junio a partir de las 18h00; las personas podrán obtener sus pases en la página web de la Prefectura de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email