TRADICIÓN.
La Espoch potencia su infraestructura en la Estación Experimental Tunshi, con la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Recursos Naturales.

En un evento simbólico realizado en la Estación Experimental Tunshi, autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) hicieron la entrega de un nuevo edificio que será destinado a la Facultad de Recursos Naturales, y que permitirá a los estudiantes que desarrollan sus actividades académicas y de prácticas, cuenten con los espacios adecuados para su estudio. Ubicada en el kilómetro 12 en la vía a Licto y con una extensión de alrededor de 60 hectáreas, la Estación Experimental Tunshi cuenta con las áreas de: pecuaria y recursos naturales; unidades académicas de investigación, laboratorios especializados en lácteos y balanceados, espacios que incrementan valor a los procesos de enseñanza-aprendizaje con el propósito fundamental de formar profesionales de calidad.
Tal como lo anunció el rector de la Espoch, Byron Vaca, en el marco de los 50 años de creación de la institución, durante todo el 2022 se entregará más de 11 obras institucionales, entre: edificios, laboratorios y aulas de clase que se integran al desarrollo académico y científico de la institución. Muestra de ello es además la construcción de la infraestructura que acogerá en los próximos meses a la Escuela de Minería, gracias a una alianza estratégica que mantiene la Espoch con la empresa Yankuang Group.