Chimborazo cuenta con 233 recintos electorales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de que el 5 de febrero iniciara la campaña electoral que durará 45 días, el CNE Chimborazo,  los integrantes de la Junta Electoral de Chimborazo y Andrés Guerra, director de la Delegación provincial, brindaron una rueda de prensa.

Los miembros de la Junta Electoral provincial recordaron que el periodo de inscripciones de candidaturas fue desde el 22 de noviembre de 2018 hasta el 21 de diciembre de 2018.

“La elección de los miembros de las juntas se realizó de manera pública con la presencia de un notario, se seleccionaron a 9.904 miembros, de los cuales, el 65% son universitarios, las notificaciones se están realizando, todo se cumplió a cabalidad, salvo algunas objeciones que la junta estuvo dispuesta a dialogar”, menciono Ponce, vocal de la Junta.

Así mismo, informaron que en cuanto las inscripciones y selección de candidaturas; Chimborazo fue una de las 8 provincias que entregó los datos solucionados. Recibiendo la notificación de 233 recintos electorales, que representa el 100 por ciento, teniendo en cuenta que el plazo culmina el 10 de marzo, existe un total de 1.272 Juntas Receptoras del voto para 425.864 votantes en Chimborazo.

De su parte, Carlos Loja hizo público el número de dignidades que ya fueron calificadas en Chimborazo que “fue de 562, con un total de 4.136 candidatos, de los cuales 3 no fueron calificados, por lo tanto son 559 dignidades ya calificadas”.

Son 11 binomios para prefectos y viceprefectos, 12 candidatos a la alcaldía de Riobamba, 8 a la alcaldía de Chambo, 10 a la alcaldía de Guano; 9 a la alcaldía de Colta; 11 a la alcaldía de Guamote; 10 a la alcaldía de Alausí; 3 a la alcaldía de Chunchi, 7 a la alcaldía de Penipe; 9 a la alcaldía de Pallatanga y 11 a la alcaldía de Cumandá.

Loja aseveró que “recién nos permitimos revelar los datos oficiales, porque como Junta tuvimos recursos de impugnaciones y apelaciones”, finalizó. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email