Panel: Propuestas de los candidatos a la alcaldía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la amplia lista de aspirantes a la Alcaldía de Riobamba, las personas que emitirán su voto el próximo 24 de marzo tienen complicada la tarea de elegir a su candidato. Seguridad, movilidad, empleo, producción, son los principales ejes que cada candidato formuló dentro de sus propuestas.

Con la participación de 10 de los 12 candidatos a la alcaldía de Riobamba, ayer en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se llevó a cabo el “Panel Académico-político: Riobamba Decide”, organizado por estudiantes de noveno semestre de la Carrera de Derecho y Diario Regional Independiente “Los Andes”.

En el encuentro, los aspirantes dieron a conocer algunas de las propuestas que piensan impulsar en caso de llegar al sillón municipal, al igual que los proyectos con los que buscan solucionar cada uno de los problemas de la ciudad. Los cuestionamientos a la administración municipal, y el realismo de las propuestas, fueron los temas más controversiales que marcó el ritmo del panel.

El evento además contó con la participación de estudiantes universitarios, actores de la sociedad civil, y seguidores de las diferentes tiendas políticas que participarán en la contienda electoral del 24 de marzo.

ORGANIZACIÓN

Patricio Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, en su intervención  resaltó que no fue un acto diseñado para lucirse, por el contrario, un espacio creado para debatir ideas y propuestas, donde prime el razonamiento y la prudencia, en vista que una ciudad como  Riobamba, lo necesita. De igual forma, Eduardo Rivera, en representación de los estudiantes, indicó que el evento permitirá crear un espacio de reflexión en torno a las diferentes propuestas de trabajo de los candidatos: “Es mejor una campaña de propuestas, y no una competencia desleal de quien invierte más dinero”.

LOS CANDIDATOS

En el Panel estuvieron presentes José Luis Díaz del Código de la Unidad; Napoleón Cadena de Chimborazo Primero; Jorge Recalde de MINGA; Vicente Ureña de Centro Democrático; Juan Ruales de Justicia Social; Edmundo Sancho, por la alianza Chimborazo; Guillermo Haro de la Unidad Progresista; Daniel Barba de la Colación por los Comunes; John Vinueza de Avanzamos Ya; y Hernán Martínez de Libertad es Pueblo. Los ausentes fueron Rubén Noriega del Partido Ecuatoriano Adelante Ecuatoriano y Mayra Arguello del movimiento CAMBIO.

Después del sorteo previsto en el reglamento para definir el orden de participación, cada uno de los aspirantes tuvo dos intervenciones: la primera de siete minutos y la segunda de cinco minutos para exponer sus propuestas. De igual forma, al final respondieron inquietudes formuladas por parte del público. El panel fue moderado por el Director de Diario Regional Independiente “Los Andes”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email