Las propuestas de los candidatos al cabildo de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este medio de comunicación preparó un recuento de las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Riobamba sobre las principales problemáticas que afectan a la ciudad.

La primera participación le correspondió al candidato José Luis Díaz, de la alianza política Código de la Unidad. En su intervención, indicó que su plan parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y prioriza ejes como: seguridad, empleo, emprendimiento,  repotenciar el parque industrial y trabajar en un plan maestro paisajístico. “El Alcalde debe ser un ente articulador con el sector financiero y cooperativista. Los problemas de la ciudad serán  discutidos en los barrio y no desde un escritorio”.

Daniel Barba Pino, candidato por el movimiento Coalición de los Comunes, respecto a sus propuestas, indicó que su plan de trabajo recoge aspectos como: la generación de empleo, movilidad sostenible, potenciar el turismo y el centro histórico de la ciudad; además, hizo énfasis en la creación de una empresa de construcción de viviendas de interés social, e impulsar la industria de la construcción: “Nuestras propuestas y soluciones están dirigidas al ser humano”.

El candidato de la alianza Avancemos Ya, John Vinueza, manifestó que Riobamba debe ser concebida como parte de un sistema productivo nacional. Por lo que en su plan se prioriza el fortalecimiento del tejido social de las organizaciones barriales, simplificación de trámites y, reestructurar la vialidad y el modelo de trasporte: “Soy un ciudadano que se ha dedicado a aprender cómo administrar la ciudad”.

Vicente Ureña, candidato por el movimiento Centro Democrático, en su plan de trabajo propone facilidades a los inversionistas que lleguen a invertir Riobamba, fomentando ordenanzas que garanticen su seguridad jurídica; y,  reformar ordenanzas para que sean menos burocráticas. También habló de seguridad, empleo, potenciar el turismo, y fomentar programas de vivienda de interés social progresivo.

Sobre su plan de trabajo, Juan Ruales, candidato por el movimiento Justicia Social, mencionó que sus propuestas de trabajo se enfocan en cubrir cuatro ejes: seguridad, generación de empleo y apoyo al emprendimiento, crear casas de acogida para víctimas de violencia. Además habló de reestructurar el plan de ordenamiento territorial.

Napoleón Cadena, candidato por la Alianza Chimborazo Primero, en su intervención también se refirió a la Agenda 2030 de las Naciones Unidades, y su plan se ancla en un diagnóstico del territorio y el análisis de otras instituciones. Habló de la inversión en temas como saneamiento y agua potable, y de conseguir la reelección, construir la plaza definitiva de rastro; y continuar con la  agenda de desarrollo económico del cantón.

Hernán Martínez, candidato por el movimiento Libertad es Pueblo, en  su intervención  hizo énfasis en los problemas de corrupción, y que su plan se enfoca en atacar este problema que se evidencia  a nivel nacional. Habló de modernizar la infraestructura de seguridad, al igual que potenciar el turismo

Jorge Recalde, candidato por el Movimiento Intercultural de Gente Activa (MINGA), sobre su propuesta a los problemas de Riobamba, habló de un cambio en el modelo de gestión que contempla cinco ejes transversales, y 10 componentes, entre ellos, por citar: desarrollo económico y productivo, ordenamiento territorial, servicios municipales, movilidad; y el fortalecimiento institucional a través de la creación de la unidad de comisión de Riobamba Honesta.  “A problemas estructurales, soluciones integrales”.

El candidato por la Alianza Progresista de Chimborazo, Guillermo Haro, como parte de su propuesta indicó que rescatarán íntegramente el GADM de Riobamba. Fomentar la inversión local, nacional e internacional; modernización y agilidad de procesos.

De llegar a la Alcaldía de Riobamba, Edmundo Sancho, candidato por la alianza Chimborazo,  indicó que su propuesta se enfoca en tres aspectos fundamentales: desarrollo económico, bienestar social y medio ambiente. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. EN NINGUNA PROPUESTA LEO LAS SIGUIENTES PALABRAS, HONRADEZ, RESPETO, TOLERANCIA, ANTICORRUPCIÓN, FISCALIZACIÓN … SERÁ POR QUE NINGUNO DE ESTOS LAS CONOCE.

Comments are closed.