Chimborazo es la provincia del país más afectada por incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cerca de 901 hectáreas de cobertura vegetal se han consumido en Chimborazo en lo que va del año, siendo la provincia más afectada del país en cuanto a incendios forestales.

Solo en Riobamba este mes, 357 hectáreas fueron devastadas en dos incendios en la parroquia San Juan, en los sectores Shobol Llin y Ganquis Cuinquiloma.

La cifra convierte a Chimborazo en la provincia con el índice más alto de afectación por incendios forestales, por encima de Pichincha (872), Loja (655) y Azuay (581).

Al momento, un incendio se encuentra activo en la comunidad Paccha, ubicada en el cerro Puñay, perteneciente al cantón Chunchi, que ha afectado, según el Cuerpo de Bomberos, alrededor de 80 hectáreas. El evento fue reportado el lunes 27 de agosto.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ha coordinado acciones de respuesta y apoyo con los Bomberos de Alausí, Guano y El Tambo (provincia de Cañar), con un total de 30 efectivos bomberiles. La zona por donde se propaga el fuego es de difícil acceso, a lo que se suman las fuertes ráfagas de viento, condicionantes que han impedido sofocar las llamas.

Desde este miércoles se han realizado coordinaciones con las Fuerzas Armadas en Quito para el envío de un helicóptero con el sistema Bambi Bucket para realizar las operaciones de liquidación desde el aire. El arribo de la nave está previsto para este jueves 30 de agosto. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email