Ministro Xavier Lazo quiere devolverle la riqueza al campo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Iniciando con las entrevistas “Hablándole al productor”, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, concedió declaraciones a varios medios de comunicación. En sus intervenciones, el ministro Lazo, agricultor e ingeniero agrónomo de profesión, anunció las líneas de acción que ejecutará desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para aliviar la crisis en varias cadenas productivas y a su vez delinear las políticas agropecuarias.

Entre ellas constan la diversificación de la producción, darle valor agregado, tecnificar la agricultura, devolver la dignidad al agricultor y la riqueza al campo, así como fomentar el agroturismo y el estímulo a los jóvenes para desarrollarse en el campo.

El Ministro dijo: “Esta actividad la llevo en la sangre”, en relación con la agricultura, e indicó que se establecerán prioridades para atender las necesidades del campo, pero de forma transparente conjuntamente con el productor.

Consideró que la diversificación de la producción y el valor agregado a los productos se lo hará con información que esté a disposición del agricultor, así como con capacitación para el empleo de nuevas tecnologías, lo que al final contribuirá al aumento de la producción y a  la recuperación de la riqueza en el sector agropecuario.

“Tenemos la misión de devolverle la riqueza al campo, para que esa tierra aumente su valor, y hacer que el joven regrese y que quien salga tenga la opción de retornar, pero con una profesión para aportar al desarrollo agrícola”, manifestó Xavier Lazo.

Añadió que en el Gabinete Itinerante, efectuado la semana anterior en Macas, propuso fomentar el agroturismo, actividad que también representará ingresos para los productores del campo, por lo que indicó que trabajará con otros ministerios y entidades, en especial a los emprendedores.

El Ministro admitió que el sector agropecuario atraviesa un momento difícil, pero afirmó que en las crisis es donde se encuentran las soluciones, por lo que invitó a los productores de las diferentes cadenas productivas a un diálogo amplio, pero en el que ya se tenga resultados concretos.

“Ya empezamos con unidades de crisis, donde el agricultor nos dice qué hacer o construir juntos la estrategia para incorporarlos de manera efectiva y rápida”, dijo Lazo, al agregar que el agricultor debe saber que el Ministerio de Agricultura y Ganadería es una entidad. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email