Chimborazo tiene nueva Viceprefecta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NORMATIVA. –

Tras el fallecimiento de mama Delia Caguana , viceprefecta de Chimborazo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo, realizó la elección de la segunda autoridad de la provincia.

Con once votos a favor, en sesión extraordinaria del Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo desarrollada este jueves 2 de julio del 2020, el pleno del Consejo eligió como viceprefecta a Carmen Gadbay.

El GADPCH designó a la nueva viceprefecta con base en el artículo 47 literal “n” del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, Cootad, que indica: “Designar, de fuera de su seno, al viceprefecto o viceprefecta , en caso de ausencia definitiva del titular, de una terna presentada por el prefecto o prefecta”.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, presentó la terna conformada por: María Mercedes Torres Yongol, Inés María Zuma Ilbay y Carmen Amelia Gadbay Guaylla, para que los consejeros elijan y designen a la nueva autoridad.

Carmen Amelia Gadbay Guaylla de 35 años de edad, es oriunda de la comunidad parroquia Pistishi del cantón Alausí, es la primera mujer quichua Puruhá de ese cantón en asumir la viceprefectura de la provincia.

Gadbay, remplaza a Mama Delia Caguana, quien perdió la vida hace 7 días, debido a su crítico estado de salud, por posibles causas de Covid-19. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email