AYUDA
Antes de que la pandemia llegue al cantón, se preparaban las festividades abrileñas, en donde cada año se realizaban conciertos.

En los cuales se recibía aportaciones de comida para perros y gatos, como un canje para las entradas a estos eventos.

Debido a la pandemia, todos los espectáculos masivos fueron suspendidos, y las donaciones que se recolectaban en estos meses no pudieron llegar hasta el Centro de Rescate Animal de Riobamba (CRIAR), por lo que, las autoridades han gestionado, para que las empresas privadas realicen donaciones a este centro.

Durante los primeros meses de la pandemia, se registraron varios casos de mascotas abandonadas, por lo que la demanda de alimento ha crecido en el CRIAR.

Es por ese motivo, que varias empresas han realizado sus donaciones para las mascotas que viven en el refugio.

En esta ocasión, la empresa Pronaca, Zu Campo T.V, hizo la donación de 29 sacos de alimento para cachorros, cada uno de 9 kilos.

Según sus coordinadores, esta alimentación podrá durar varias semanas para los perritos que se encuentran en el centro y que aún no son adoptados.

Carina Jiménez, coordinadora de CRIAR, comentó que las festividades dejaban las cantidades de comida necesaria para los perritos y gatitos abandonados.

Pero en esta ocasión no ha sido posible recaudar muchas donaciones, más que las de la empresa privada.

“Debido a la pandemia del COVID-19 no se ha podido recolectar donaciones, por esa misma situación, se ha gestionado con empresa privada, obteniendo una respuesta positiva”, dijo la Coordinadora.

De igual manera, agradeció a las empresas que han aportado con donaciones durante la pandemia como son: EXHIBAL, AGRIPAC y PRONACA – ZU CAMPO TV; “todas han aportado un granito de arena para la alimentación de nuestras mascotas”, acotó Jiménez.

Según el registro que lleva CRIAR, de las donaciones de alimentos para canes, hasta el momento se ha recibido un total de mil 342 kilos.

Cabe indicar que, las actividades diarias que realiza CRIAR como rescate de mascotas, jornadas de esterilización, atención a denuncias ciudadanas y adopción continúan efectuándose desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el objetivo es garantizar el bienestar animal de las mascotas rescatadas o
abandonadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.