Cigarrillos electrónicos de la marca Juul serán prohibidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Juul: la FDA prohíbe la venta en Estados Unidos (EE.UU.) de todos los cigarrillos electrónicos de la conocida marca.  

Cigarrillos
En 2020, la FDA pidió a las empresas de cigarrillos electrónicos que presentaran sus productos a la agencia para que esta decidiera si aprobaba su comercialización.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió la venta de todos los productos de la marca Juul, una de las principales empresas de cigarrillos electrónicos del país.

Al anunciar la medida, la FDA dijo que no tenía suficientes datos para asegurarse de que la comercialización de los productos de la empresa fuera “apropiada para la protección de la salud pública”.

Representantes de Juul dijeron que apelarán la decisión. Esta prohibición se suma a otros esfuerzos recientes contra el tabaquismo de la FDA, incluidos los planes para reducir la cantidad de nicotina permitida en los cigarrillos.

La agencia ya había prohibido los sabores afrutados que ayudaron a hacer de Juul un fenómeno entre los adolescentes hace unos años. “La acción de hoy es un avance adicional en el compromiso de la FDA de garantizar que todos los productos de cigarrillos electrónicos y sistemas electrónicos de suministro de nicotina que se comercializan actualmente cumplan con nuestros estándares de salud pública”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, en un comunicado.

Juul, fundada en California en 2015 por dos exfumadores, ha promocionado sus cápsulas de vapeo como una alternativa más saludable a los cigarrillos de tabaco tradicionales.(BBC)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email