Cinco clubes buscarán ganar la segunda etapa en cinco fechas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El último resbalón de Independiente del Valle, como local, apretó la tabla de posiciones en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los ‘Rayados’ igualaron con Manta y perdieron la oportunidad de estirar la ventaja que tenían sobre sus escoltas.

Independiente del Valle pudo conseguir un empate 0-0 ante el Delfín en un duelo complicado para los pupilos del DT Renato Paiva.

Fue un 1-1 sorpresivo en el estadio Banco Guayaquil. Independiente dominó, pero se estrelló contra un Manta efectivo. Con 21 unidades, los dirigidos por Renato Paiva se mantienen como líderes, pero con una corta de ventaja de dos puntos sobre el segundo, Universidad Católica.

Los de Sangolquí tienen una mala racha en los últimos tres partidos. Dos empates y una derrota cortaron su buena campaña y los dejaron al alcance de sus perseguidores. Además de Católica, también están cerca Emelec, Liga de Quito y 9 de Octubre, todos con 18 puntos.

Todos los aspirantes a ganar la etapa resbalaron en las últimas tres fechas. Católica es el equipo que mejor aprovechó los errores de sus competidores y con dos victorias y un empate escaló de la quinta a la segunda casilla.

La décima jornada, que se disputó entre el 14 y el 18 de octubre, volvió a acortar distancias. El empate de Independiente, la derrota de Liga de Quito y 9 de Octubre, permitió que Católica y Emelec, que ganaron sus juegos, se vuelvan a meter en la pelea directa por la etapa.

En un segundo grupo de aspirantes están Guayaquil City (16 puntos), Delfín (15) y Barcelona (15), que, aunque se mantienen lejos de los líderes, podrían acortar distancia en la recta final, porque tienen enfrentamientos directos con los aspirantes principales.

Los eléctricos tienen una pelea especial por la etapa. Si consiguen ganarla, evitarán disputar una final y se alzarían como campeones directos, después de haber conseguido el primer puesto en la primera fase.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email