Niños acceden a vacunas anti Covid -19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
A fines de octubre y principios de noviembre se vacunaría a los niños de 5 años, quienes recibirán vacuna Pfizer.

La vacunación contra el Covid-19, a los niños de 6 a 11 años, arrancó sin contratiempos el lunes 18 de octubre de 2021, en todas las provincias del país. La mañana de este martes 19 de octubre, Andrea Gonzáles, coordinadora zonal 3 de Salud, recorrió los puntos de vacunación habilitados en Riobamba para la inoculación a los menores de edad; convocatoria que fue realizada por el Ministerio de Educación.

En la Unidad Educativa Salesianos, la coordinadora dialogó con los padres de familia, informando la seguridad y evidencia científica que tiene la vacuna Sinovac en este grupo de edad, así también vacunó a varios niños que asistieron a la inoculación. 

Durante la jornada de ayer, en Chimborazo se inoculó a más de 1.952 pequeños con la primera dosis de la vacuna Sinovac, en 20 establecimientos educativos del sector urbano y rural.  Francisco Cardona de 9 años fue uno de los niños inoculados “quiero vacunarme para no contagiarme y regresar a clases; les digo a mis amigos que vengan a vacunarse, no duele y es rápido”, acotó. 

Por su parte la autoridad informó que, de manera paulatina se vacunará a la población de este rango de edad en coordinación con el Ministerio de Educación, “contamos con el biológico suficiente para inocular a los pequeños y a través de este proceso reactivar las clases presenciales” manifestó. De acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), los infantes de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días, recibirán dos dosis de la vacuna Sinovac, en un intervalo de 28 días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email