Los moradores de El Retamal casi linchan a un hombre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía Nacional intervino en el barrio para que el sospechoso de un robo no fuese linchado por un tumulto de gente que se hallaba enojada por los constantes delitos que se han dado en la zona. 

El sospechoso se hallaba dentro de una tienda de abastos y resguardado por los policías, ya que afuera la gente lo querían linchar.

Los vecinos del barrio El Retamal de Tapi se cansaron de la delincuencia y trataron de aplicar la justicia por mano propia. 

“Ya estamos cansados de tantos robos que se han registrado en nuestro barrio, si nosotros no hacemos algo esto se va a salir de control”, manifestó Luis Paredes, habitante del barrio El Retal de Tapi (norte de Riobamba), en donde por poco linchan a un presunto delincuente que robo las pertenecías a una pareja de estudiantes. 

Fue cerca de las 21:15 h, cuando se encendieron las alarmas, y los pobladores del lugar armados con palos y escobas, salieron de sus hogares, ya que supieron que el sospechoso del delito se escondió en una tienda, hasta donde acudió inicialmente agentes de la Policía Nacional para detenerlo.

Sin embargo, la enardecida muchedumbre trató de aplicar la justicia por mano propia, pero eso fue impedido por los gendarmes, quienes solicitaron apoyo ya que poco a poco la gente se iba aglomerando. 

Uno de los oficiales policiales, dialogó con los ciudadanos para que mantengan la compostura, pero ellos lo único que pedían es darle un escarmiento. 

En eso, y por casi una hora de diálogo, los policías lograron sacar al sospechoso de la tienda de abastos y los ingresaron a una patrullero, causando el enojo de las personas que trataron de golpear al presuntos maleante, por lo que los uniformados arrojaron gas para que las personas se calmaran y se dispersaran. 

Lucero García 

Este barrio era tranquilo y no es justo porque nosotros estamos indefensos. “Ya estamos cansados” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email