El presidente Lasso se reúne en Carondelet con el secretario Antony Blinken

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visita al presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet

El funcionario estadounidense llegó a Quito para tratar temas de interés bilateral, entre ellos, seguridad, lucha contra el narcotráfico, migración y democracia. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visita al presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet, este 19 de octubre. Esta es la primera visita oficial de alto nivel entre ambos gobiernos. En un breve saludo protocolar, el Mandatario dio la bienvenida a Blinken y afirmó que, ahora más que nunca, Ecuador comparte los mismos valores democráticos y de libertad que Estados Unidos. 

Mientras que Blinken le remitió saludos del presidente Joe Biden y resaltó la fuerte voz democrática del presidente ecuatoriano, tanto dentro del país como en la región. Aplaudió a la administración por el plan de vacunación y el trabajo conjunto que realiza con Washington para enfrentar al narcotráfico. Además el Secretario de Estado recordó que ambos gobiernos enfrentan juntos retos regionales, incluidas las olas migratorias. La cita bilateral empezó alrededor de las 14:45. 

Y por parte del Ejecutivo también participan el canciller Mauricio Montalvo y los ministros Simón Cueva (Finanzas), Luis Hernández (Defensa), Viviana Maino (Telecomunicaciones), Julio Prado (Producción), Iván Correa (Administración Pública) y la embajadora Ivonne Baki.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email