Cinco mil pruebas rápidas de Covid-19 fueron entregadas por el Municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dentro de la planificación del Municipio de Riobamba, en días anteriores se anunció la compra de pruebas rápidas.

Ante esta situación, este viernes a las 15h00 en el Hospital General docente de Riobamba.

El cabildo efectuó la entrega cinco mil pruebas rápidas y 100 fundas para cadáveres, al Ministerio de Salud Pública Zonal 3.

Según Héctor Pulgar, coordinador Zonal 3 del MSP, el Municipio de Riobamba es el primero de la zona en entregar pruebas rápidas, para que se hagan en el cantón.

“Se ha identificado que nosotros mantenemos un protocolo identificado del Ministerio de Salud Pública para el procesamiento y la toma de la muestra”.

“Es importante decir que como primera etapa se tomarán las pruebas directamente a las personas que han estado por algún tiempo expuestas al virus”, señaló Pulgar.

A su vez, Pulgar informó que las pruebas se aplicarán en los cercos epidemiológicos, y se las realizarán en las casas donde se determine.

“Indicarles que estas pruebas no solo son para el Ministerio de Salud Pública, es para la Red Pública complementaria de salud”.

“Eso identifica MSP, IESS, Policía Nacional, ISFA e ISPOL, para garantizar que toda la red tenga las pruebas y se las pueda manejar por cada uno de los subsistemas”, subrayó.

Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde del cantón, manifestó que se han observado las experiencias de otros países en donde los procesos de aplicación de pruebas rápidas han permitido tener un mejor diagnóstico en la sociedad.

“Tenemos que ir hacia esas experiencias que han sido positivas, no vamos a escatimar esfuerzos para seguir solventando las necesidades que existen”, recalcó el Alcalde.

Las autoridades del cantón y del MSP, resaltaron que las cinco mil pruebas rápidas serán aplicadas en los distintos sectores del Cantón.
En donde ya se tienen identificados los cercos epidemiológicos, y las personas que han permanecido en contacto con pacientes COVID-19 positivos.

Cabe indicar que el valor total de inversión realizada por el municipio es de 215 mil dólares.

Mismos que han servido para la adquisición de las pruebas rápidas e insumos para las diferentes casas de salud de todo el cantón.

Dentro del convenio realizado entre el cabildo y el MSP, consta que el Municipio realizará el seguimiento de aplicación de las pruebas.

Esto para garantizar que todas sean utilizadas dentro del cantón, para de esta manera dar cumplimiento al convenio suscrito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email