Cinco unidades educativas de Tarqui recibieron Tablets 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Planteles educativos y estudiantes agradecen estas herramientas tecnológicas que mejorará su calidad de aprendizaje. Entre la secretaria técnica de la Amazonía Ecuatoriana, el Gobierno Provincial de Pastaza y el GAD Parroquial de Tarqui, entregaron 166 tablets a los estudiantes y docentes de 5 unidades educativas.

Autoridades entregan tablets a estudiantes y maestros de la parroquia Tarqui.

La entrega de estos equipos tecnológicos forma parte del proyecto de conectividad y equipamiento para esta parroquia del cantón y la provincia de Pastaza.

Además, este proyecto contempla acceso a internet, que está activo desde el viernes 9 de septiembre en cada una de las escuelas. En la actualidad, en fundamental el acceso a la tecnología y a la conectividad, que son instrumentos que ayudan poderosamente al proceso de enseñanza aprendizaje, destacó la secretaria técnica de la Amazonía Ecuatoriana, Msc. Silvia Santi.

La mencionada autoridad resaltó el hecho de que los recursos, que salen de la Amazonía, regresan en forma de proyectos que benefician a sus pobladores, especialmente a los niños y adolescentes de estas comunidades. “Es grato ver que estos proyectos importantes están siendo destinados para causas transcendentales como la educación”, subrayó.

Este proyecto fue aprobado por el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía y financiado por la Secretaría Técnica de la Amazonía Ecuatoriana, por un monto superior a los 80.000 dólares. A este valor se suman los más de 9.600 dólares que puso de contraparte el Gobierno Parroquial, presidido por el Ing. Freddy Zabala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email