Graduados de la Espoch con altos puntajes en el examen de habilitación profesional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), desarrolló un Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) a los profesionales de las carreras de: Medicina, Enfermería y Odontología durante la convocatoria del 16 y 17 de julio de 2022.

178 profesionales de las carreras de: Medicina, Enfermería y Odontología se presentaron a la evaluación.

Fueron 178 graduados de la Espoch los que se presentaron al examen del CACES que evalúa los componentes de: Bioética, Cirugía, Gíneco – Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría y Salud Mental. Los politécnicos lograron un promedio general de 97.75% superando el promedio nacional a nivel nacional, 5.420 profesionales aprobaron el EHEP. De ellos, 2.487 son médicos, 1.173 odontólogos y 1.760 enfermeros, según informe del CACES.

Para aprobar esta evaluación, los profesionales debieron obtener una calificación mínima equivalente al 65% de respuestas correctas del total de preguntas formuladas, en cuatro jornadas y en 13 centros autorizados a nivel nacional. Los postulantes tuvieron más de dos horas para desarrollar el cuestionario compuesto por 100 preguntas.  El Pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) organizará en los próximos días la entrega de resultados del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP). Los profesionales evaluados podrán descargar sus certificados desde las cuentas personales que crearon para el examen en el sistema del CACES a través del módulo de resultados. El Examen de habilitación del ejercicio profesional se aplica en carreras, que pueden comprometer la salud, la seguridad y la vida de la ciudadanía, como indica el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior, que acredita las competencias profesionales de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología para asegurar que la salud de la sociedad ecuatoriana es atendida por profesionales habilitados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email