Educación tiene USD 140 millones para pago a profesores jubilados en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Educación informó que en lo que va del año ha desembolsado USD 71 millones para el pago de incentivo jubilar de profesores. El Ministerio de Educación afirmó que continúa con los pagos de los incentivos económicos para los profesores jubilados, contemplados en diferentes acuerdos ministeriales sobre jubilación voluntaria de docentes.

Profesores que pertenecen a la UNE, en los exteriores de la Asamblea Nacional, el 13 de marzo de 2022.

El Ministerio de Educación informó que entre enero y julio de 2022 ha desembolsado USD 71 millones para el pago de incentivo jubilar de profesores.

En un comunicado de prensa enviado el miércoles 7 de septiembre, la entidad detalló que el cronograma de pagos hasta diciembre de 2022 incluye un pago de USD 38,5 millones en septiembre y otro de USD 30,5 millones en diciembre. Según el Ministerio de Educación, hasta finalizar el año dispondrá de USD 140 millones para cumplir con esta obligación. El anuncio se dio luego de que unos 2.500 profesores jubilados marcharan por las calles de Quito exigiendo el pago de esos incentivos. Cecilia Paredes, representante de los maestros, dijo que los USD 140 millones servirán para pagar a 3.000 jubilados. Sin embargo, “hay 14.500 profesores que no han recibido lo que les corresponde”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email