¡Cine ecuatoriano para largo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fundación Arte Nativo realizó el lanzamiento del “X Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi”. Cineastas ecuatorianos podrán presentar sus trabajos cinematográficos hasta el 6 de agosto de 2021. Para esta nueva edición existen seis categorías.

Autoridades y representantes de las instituciones que colaborarán en la organización del “X Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi-El Ojo del Cóndor”.

Con el apoyo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), la Casa de la Cultura y la Prefectura de Chimborazo, la Fundación Arte Nativo abrió la convocatoria para el “X Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi-El Ojo del Cóndor”; los cineastas y participantes podrán presentar sus trabajos cinematográficos del viernes 4 de junio al viernes 6 de agosto de 2021. 

Para esta nueva edición, la fundación aperturó seis categorías: largometraje y cortometraje de ficción, largometraje y cortometraje documental, animación y cine universitario.

El Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi nace en noviembre de 2005 ante la inminente necesidad de difundir los productos cinematográficos que se producen en Ecuador, especialmente esta última década, creando espacios para la difusión, valoración del cine ecuatoriano y sus autores.

“Buscamos democratizar la cultura y llevar el cine a espacios no convencionales, además de escuelas, centros educativos y teatros”, indicó Piedad Zurita, organizadora del festival. Ella trabaja junto a un equipo multidisciplinario, quienes se encargarán de la preselección de filmes y de la logística del evento.

“Llegar a la Décima Edición en 15 años ha significado todo un camino de aprendizajes. Desde aquel noviembre de 2005, moldeamos un proyecto con consiguiendo la importancia del lenguaje y la memoria social…un propuesta que reconoce a la cultura y a las artes como productoras de conocimiento y constructoras de nuevas memorias”. 

La décima edición por segundo año será presencial y Online y recorrerá las provincias de Bolívar, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.