Internet gratuito llega a comunidades en la ruralidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Tecnológica, instaló internet gratuito en la comunidad de San Isidro de la parroquia Punín, para beneficiar a niños y jóvenes que habitan en esta zona rural, que se unen a la era de la conectividad. 

Proyecto “Comunidades Digitales” llega a nuevos sectores en comunidades rurales de Riobamba.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación virtual, adaptada como medida preventiva ante la crisis sanitaria actual, el proyecto “Comunidades Digitales”, entregó la séptima Zona Wifi, dotando de internet gratuito a este lugar que carecía de este servicio. Dentro de un evento emotivo, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, visitó el hogar de Jefferson Chafla, hijo de una agricultora de la zona, para entregar una tablet, como reconocimiento a su esfuerzo académico. 

Jefferson, de 12 años de edad, estudiante de la Unidad Educativa Chimborazo, vive en situación de vulnerabilidad y con una sonrisa en el rostro, indicó “Estoy feliz de ser parte de los beneficiarios, gracias a esta tablet, me es posible estudiar y realizar mis tareas con tranquilidad”.

El proyecto “Comunidades Digitales”, prevé ampliar su cobertura en otras comunidades rurales, con el fin de atender a las 11 cabeceras parroquiales. “Este proyecto planea dotar a nuestros niños y jóvenes de las herramientas virtuales necesarias, para el acceso a su educación”, manifestó el alcalde Napoleón Cadena.

Manuel Pinduisaca, representante de los Padres de Familia de la unidad educativa, dijo estar agradecido con el Municipio de Riobamba, por pensar en los niños de esta comunidad, brindándoles la oportunidad de estudiar desde su hogar. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un