Inició el retorno progresivo voluntario a las aulas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El primer día de clases semipresenciales de las instituciones educativas que cuentan con sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE aprobados se desarrolló con normalidad en la Zona 3 de Educación

Estudiantes de la Zona 3 iniciaron el retorno progresivo voluntario a las aulas.

Conforme a los horarios establecidos de manera voluntaria, los estudiantes regresaron a las aulas con nuevas expectativas. Las autoridades educativas y los docentes se organizaron para que los protocolos de bioseguridad sean aplicados antes del ingreso, durante las clases y al salir de los planteles. 

“Hemos trabajado comprometidamente para tener en cada aula alcohol, gel antibacterial, la bandeja de desinfección, la ubicación de señalética y además cumplir con el distanciamiento dentro de los espacios escolares” indicó Wilson Toaquiza, rector de la UE Aníbal Salgado Ruíz.

El retorno progresivo y voluntario implica un trabajo conjunto con la comunidad y ningún establecimiento podrá obligar a la presencialidad; no es obligatorio el uso de uniformes, los establecimientos no podrán solicitar la adquisición de textos escolares o materiales didácticos. Mientras dura la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Educación adoptará diversos mecanismos para que el proceso formativo de niños, niñas y jóvenes continúe. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email