Ciudadanos aún no respetan las normas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Intendencia General de Policía de Chimborazo de forma coordinada con el Municipio de Riobamba y la Policía Nacional hicieron un operativo de control que partió desde el centro de la ciudad. Se sancionó a varias personas que no iban con la mascarilla en la vía pública.  

Dicho operativo inició desde el parque Maldonado, en donde Agentes de Control Municipal y Policías recibieron las disposiciones para realizar el trabajo.

Luis Poma, Intendente de Policía y Ciro Álvarez, Director de Policía y Control Municipal, comandaron este operativo.

Ellos constataron  que algunos establecimientos comerciales que no tenían relación alguna con las autorizadas estaban funcionando.

Por ello los entes de control en base a las disposiciones del COE Nacional y cantonal solicitaron a los dueños que los cerraran.

Además, a los propietarios de esos lugares solo se les dio un llamado de atención, pero les sugirieron que al no acatar esta disposición serán clausurados.

Seguía el trabajo y los entes de control desalojaron a comerciantes informales que generaron desorden y aglomeración en La Condamine.

En ese sitio también se constató una gran afluencia de personas de todas las edades, realizando sus actividades sin respetar las normas.

En la plaza Alfaro, se retiró a trabajadoras sexuales que se encontraban en varios lugares de esta zona y de ciudadanos con actitud sospechosa.

Se sancionó a varios ciudadanos que no utilizaban mascarillas al momento de transitar por las calles y avenidas de Riobamba, puesto que la Ordenanza 004-2020, desde que entró en vigencia detalla que la ciudadanía en general cuando salda de la casa deberán usar obligatoriamente la mascarilla. Hasta la fecha se ha sancionado a 50 personas.

Luis Poma, intendente de Chimborazo, manifestó que conjuntamente con el municipio y los servidores públicos hicieron un control interinstitucional, ya que el único fin es precautelar la seguridad y la salud de las personas.

En cambio, Ciro Álvarez, director de Policía y Control municipal del GAD de Riobamba, citó que existe la presencia de presuntos delincuentes y que por eso tienen que brindar la seguridad a todas los riobambeños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email