Ciudadanos preocupados por los constantes siniestros viales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Producto de los percances automovilísticos suscitados en Riobamba, ciudadanos de los lugares en donde se han dado tales hechos, esperan que paren. 

Los accidentes de tránsito en la Sultana de los Andes siguen siendo un tema que preocupa para los ciudadanos.

Por ejemplo, en los últimos días se registró la muerte de una persona y al menos tres siniestros de grandes proporciones.

Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en diciembre de 2019, solo en Riobamba se reportaron 23 siniestros viales. De esos 17 personas resultaron con lesiones.

Orlando Naranjo, morador del barrio de Villa María, dijo que el problema no solo consiste en la falta de señalización, sino en la falta de cultura vial.

“Fue lamentable conocer que un joven que iba en una moto haya muerto a causa de un siniestro, la causas aún son inciertas, pero el dolor en la familia de esa persona me imagino que será inconsolable”, subrayó Naranjo, quien recordó que dicho percance se dio el pasado viernes a la madrugada en las calles Loja y Argentinos.

Mientras tanto, en Los Álamos, un vehículo se impactó contra un poste, como resultado, al menos dos personas resultaron heridas.

A causa de ese percance, Mariana Rosillo, moradora indicó que ciertos conductores no respetan el límite de velocidad y más aún en zonas que son residenciales.

Recordemos que, en entrevistas anteriores, Ángel Astudillo, director de gestión de Movilidad Tránsito y Transporte del GADM de Riobamba, ha sugerido prudencia a los conductores en el momento que estés tras un volante.

Pero no solo en el norte de la ciudad se sienten preocupados por este problema, sino también en el sur, pues al momento, algunos habitantes colindantes con la calle Asunción y avenida Celso Rodríguez, también esperan que las autoridades tomen correctivos en esa intersección, porque en los horas pico las transeúntes tienen que ser precavidos al cruzar la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email