Ciudadela “Maestros 13 de Abril” pronto contará con su nueva área recreativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los vecinos de esta ciudadela ubicada en el norte de la ciudad, en pocos días, podrán disfrutar de su nueva área recreativa construida por el Municipio de Riobamba. Los trabajos civiles en el proyecto culminaron en el 100% de su ejecución. 

La obra contó con un personal de alrededor de 30 trabajadores entre obreros, electricistas, oficiales y jardineros.

Ramiro Prieto, residente de obra, manifestó que luego de los trabajos se han integrado alrededor de 2600 metros cuadrados de áreas verdes a la ciudad. “Este realmente era un terreno abandonado de la urbanización. El Municipio, a través de la Dirección de Planificación, elaboró un interesante proyecto para la ejecución de este parque”, aseveró el representante del Consorcio RPM, contratista del proyecto. 

Además, esta infraestructura también cuenta con un acceso peatonal lateral, que se compone de gradas y rampas accesibles para personas con discapacidad. “Hemos tenido muy buen respaldo del vecindario, los directivos de la urbanización han apoyado el proyecto desde el inicio y se encuentran muy atentos a la entrega del mismo; ellos quieren aportar al parque con plantas, sin duda esto brindará más valor económico a sus propiedades”, acotó Prieto.

Una cancha de uso múltiple, una cancha de vóley, baterías sanitarias inclusivas, graderíos, jardinerías, iluminación led de alta calidad en toda la infraestructura, accesos para personas con discapacidad, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, sistemas de riego para la vegetación, cisterna, entre otros, son los principales componentes de esta obra. 

Prieto dio a conocer que la ciudadanía de este sector se encuentra muy motivada por la ejecución de la obra puesto anteriormente este espacio se encontraba totalmente descuidado. El proyecto tuvo un plazo de ejecución de 120 días. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email