CNE conmemora el mes de la democracia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo llevará a cabo varias actividades del 13 al 19 de septiembre con la participación de unidades educativas de la provincia. La agenda  promoverá espacios para que estudiantes, agrupaciones sociales y la población conozcan sus derechos de participación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora cada 15 de septiembre esta fecha.

Desde el 13 hasta el 19 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará un ciclo de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Democracia con foros, conversatorios, cine, reconocimientos bajo el concepto de participación, igualdad y libertades. La Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora cada 15 de septiembre esta fecha especial.

Con la participación de autoridades de la ciudad, provincia y delgados de organizaciones políticas, en el auditorio de la Delegación de Chimborazo, se aperturó el evento denominado “Luces de la democracia”, con una serie de ponencias sobre la mirada electoral en tiempos de pandemia. Por la tarde, de igual forma se presentó el festival de cine “Ojo de Pez”, en el que se presentaron dos documentales: Cómo se debe votar, elecciones del 16 de octubre de 1966, así como la transmisión del mando del 10 de agosto de 1979.

Además, se realizarán concursos en la plataforma TikTok para promover los valores democráticos, orientados a estudiantes de colegios y universidades. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email