CNE Cotopaxi puso en marcha plan operativo para las próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Cotopaxi se puso en ejecución el Plan Operativo para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019, el mismo que fue aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) el viernes 23 de marzo, donde se tomó en consideración la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para aplicación de la pregunta 3 del Referéndum, que se desarrolló en febrero de 2018.

Entre las dignidades que se elegirán mediante este proceso democrático constan: prefectos, viceprefectos, concejales urbanos, vocales de juntas parroquiales, alcaldes, concejales rurales y consejeros principales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Sebastián Díaz Dahik, delegado provincial del CNE de Cotopaxi, recordó que para la Prefectura y Viceprefectura se presentarán binomios que consten en la misma papeleta. “Los binomios deberán integrarse con la participación de una mujer y un hombre o viceversa”.

Detalló que en la adjudicación de dignidades unipersonales se aplicará el artículo 163 del Códigode la Democracia.

Está proyectado que para los comicios de 2019 se instalen 1.296 juntas receptoras del voto (JRV), incluidas las cuatro para las personas privadas de la libertad y una para voto en casa.

La papeleta para elegir a los siete consejeros principales y suplentes del CPCCS constará de tres columnas: una para mujeres, una para hombres y una para pueblos, nacionalidades y migrantes.

“Con las áreas técnicas del CNE se proyectó la participación de aproximadamente 200 postulantes para consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, esto se definirá con certeza una vez que los candidatos cumplan con el proceso de inscripción”, manifestó Díaz. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email