Feria por los derechos sexuales y reproductivos se realizó en Saquisilí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con motivo de los 167 años de provincialización de Cotopaxi, en el cantón Saquisilí se desarrolló la Feria por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Juan Alomoto destacó la importancia de tratar estos temas en conjunto con las instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, para evitar los embarazos prematuros.

La feria contó con la presencia de autoridades e Instituciones Educativas del cantón, quienes se informaron sobre la importancia de prevenir embarazos a corta edad.

La charla educativa estuvo a cargo de personas profesionales de “Cemoplaf” Latacunga y la Junta Protectora de Derechos Saquisilí, quienes colocaron diferentes stands sobre planificación familiar, prevención de VIH SIDA, entre otros.

Alomoto acotó que la toda la juventud estudiantil de la provincia debe estar capacitada en este tipo de charlas educativas, para que no sean víctimas de embarazos prematuros, que en varias ocasiones no son bien vistos por los padres. Por eso hizo un llamado a las autoridades de todos los cantones de Cotopaxi a fomentar los derechos sexuales y reproductivos de las personas, mediante este tipo de ferias, por el bienestar de la sociedad. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email