CNT, empresa que trabaja en beneficio de los sectores de Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones viene funcionando aproximadamente 20 años en la provincia de Bolívar, inicialmente se creó como Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones (IETEL), posteriormente se denominó Andinatel, (por ser parte de la zona andina del Ecuador Continental) y finalmente se cambió de nombre a Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El objetivo de la empresa es brindar conectividad a través de telefonía, internet, telefonía celular y televisión satelital en todos los servicios de Telecomunicaciones, posee cobertura provincial en los 7 cantones y 17 parroquias (excepto Regulo de Mora y Telimbela) con la finalidad de llegar a todos los usuarios.

El presupuesto anual de la institución es aproximadamente de 2 millones, designado de la siguiente manera: el 70% para remuneraciones y servicios básicos y el 30% para proyectos de inversión, que permiten seguir expandiendo la línea de fibra óptica que actualmente hay en la ciudad y el incremento de la misma en varios sectores de acuerdo a la disponibilidad de infraestructura que tiene la Corporación.

Los servicios que oferta a la ciudadanía son planes desde $28 en televisión satelital, en telefonía (línea telefónica) $56, y en telefonía satelital $12. El horario de atención es de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00 de lunes a viernes, sábados y domingos se atiende en la oficina de Guaranda en recaudación; aproximadamente 120 personas son atendidas diariamente en la entidad en diferentes servicios.

Para adquirir un plan los requisitos son: la cédula de identidad y acercarse a los centros de atención para acceder a cualquier servicio, siempre y cuando la persona no tenga problemas ni deudas con el Estado en la Empresa Eléctrica, Agua Potable, Servicio de Rentas Internas (SRI), entre otras. Por otro lado, si el usuario desea anular un plan, debe cumplir con los requerimientos que exigen dentro de la compra de planes y solicitar la entrega o devolución del servicio.

Actualmente laboran 94 funcionarios en la entidad, incluye personal administrativo, técnico y de servicio, que está altamente capacitado para laborar en la institución y cumplir con los requerimientos que la sociedad exige, acogen talleres en el Área Técnica en la ciudad de Guayaquil por pertenecer a la zona 5, convirtiéndose de esta manera en la primera provincia a nivel del país que cumple con el 100% de capacitación al equipo técnico de la corporación.

El organismo cuenta con todos los implementos necesarios para atender a los usuarios como: el equipo técnico, herramientas y equipos tecnológicos, necesarios para realizar reparaciones, mantenimientos e instalaciones; el personal administrativo cuenta con equipamientos mobiliarios y equipos portátiles.

“La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, empresa Estatal que ha ido creciendo sustancialmente con el incremento de los servicios dentro de la provincia, se ha expandido día a día, con la finalidad de buscar mejoras en tecnología, trasmisión de datos, información en voz, internet; con ello la provincia se ha fortalecido, sigue creciendo para brindar a los usuarios mejores servicios”, comentó: Mauro Saltos, administrador Provincial de CNT en Bolívar. /Mercy Uchubanda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email