Cochapamba pide agua potable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En varias comunidades de la provincia de Chimborazo,los habitantes consumen agua sin potabilización. En Cochapamba, comunidad cercana a Urbina, los moradores piden que se les atienda con la potabilización del agua.

Carlos Sánchez, dirigente de la comunidad de Cochapamba, manifestó que el número de viviendas en el sector ha aumentado en los últimos años, “el agua potable es indispensable para el buen vivir de la comunidad, al momento las personas que vivimos aquí, solamente consumimos agua entubada. El creciente número de niños dentro de los habitantes de Cochapamba, nos obliga a que potabilicemos el agua de consumo humano”, anotó.

Según Sánchez, la captación de agua para consumo humano se la hace en los páramos  del nudo del Igualata, “nosotros tomamos el agua que proviene de un sitio denominado las ciénagas, tenemos en la parte alta de la comunidad unos tanques reservorios que son demasiado pequeños y al momento necesitan un mantenimiento técnico”, acotó.

Sánchez hizo un llamado a las autoridades a nombre de toda la comunidad de Cochapamba, “estamos invitando a las autoridades para que nos visiten, constaten, gestionen y apliquen las decisiones pertinentes, para que se nos dote de reservorios potabilizadores de agua, para preservar la salud de todos los habitantes de Cochapamba. Ya están cerca las elecciones seccionales por esa razón, invitamos a todos los candidatos a la Prefectura de la provincia de Chimborazo, para que se acerquen a conversar con los miembros de nuestra comunidad y  ver que propuestas nos tienen,  para nosotros poder decidir a quién elegir con nuestro voto”, añadió. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email