Ingeniería Automotriz Carmen Hernández, marca la diferencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta hace pocos años en los talleres de reparación de vehículos de todo tipo, solo se tenía una atención por parte de maestros y oficiales de género masculino. En Riobamba,  Carmen Hernández incursionó en la tecnología automotriz y actualmente es la gerente propietaria de “ENGINE TRUCK S”.

Hernández manifestó que desde cuando era niña, fue una apasionada por la mecánica, “siempre he estado interesada por las máquinas y motores. Luego de graduarme de bachiller, estudié Ingeniería en Mecánica Automotriz en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Actualmente tengo mi propio taller de servicios tecnológicos a cualquier tipo de vehículo”, anotó.

Hernández recordó que hace unos pocos años, muy pocas mujeres se inscribían en facultades y escuelas que estaban relacionadas con la mecánica automotriz, “recuerdo que solamente éramos dos compañeras mujeres y el resto eran compañeros varones. Nosotras las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres y podemos desarrollarnos en el campo que más nos interesa”, acotó.

Comentando sobre la participación de la mujer como jefe y propietaria de un taller especializado en mecánica, Hernández manifestó que “al inicio es un poco difícil hasta incursionar en el mercado, tanto con clientes, colaboradores, proveedores, porque siempre existe un tabú en la sociedadde que una mujer esté frente a un negocio, esto implica que se vea enmarcado solo de hombres, pero nosotros como mujeres podemos marcar la diferencia,  ya que somos iguales que los varones. A parte de la personalidad,  como voz de mando hay que tener la calidad, servicio al cliente y también en un taller, manejar parámetros tanto de calidad de servicio y control de los empleados. Hay que tratarlos como seres humanos, hay  restringir reglas y normas”. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email