COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el estado de excepción en El Oro y Guayaquil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante estos 15 días se aplicaron restricciones en los 14 cantones de El Oro como el toque de queda. En esa provincia también se suspendió el transporte interprovincial hacia el resto del país y se restringió el aforo al 30% en el transporte público interno. 

Juan Zapata, presidente del COE nacional, informó sobre las nuevas resoluciones adoptadas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional exhorta al presidente de la República, Guillermo Lasso, a ampliar por 30 días más el estado de excepción en el cantón Guayaquil y en la provincia de El Oro. Juan Zapata, presidente del COE nacional, indicó ayer en una rueda de prensa que esta medida ha impedido el aumento de las personas contagiadas con la variante Delta con el covid-19 en esas localidades; es decir, que las restricciones han dado resultados. 

Por eso, Zapata considera que, si terminan las restricciones y controles, la gente empezará a salir y podría representar un riesgo para expandir la variante a otras provincias del país. Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, en El Oro se registran 59 casos de personas enfermas con Delta, mientras que en Guayaquil (Guayas) hay cinco. En todo el país hay 85 contagiados. 

El estado de excepción terminará a las 23:59 de este miércoles 28 de julio, pero con la ampliación empezará a regir desde este jueves 29 de julio, según el presidente del organismo.  Durante estos 15 días de esta medida especial se aplicaron restricciones, como el toque de queda en los 14 cantones de El Oro. En esa provincia también se suspendió el transporte interprovincial hacia el resto del país y se restringió el aforo al 30% en el transporte público interno. También están vigentes el teletrabajo y la teleducación. 

En Guayaquil solamente se restringió el aforo de los espacios cerrados y al aire libre, así como del transporte público. Estas mismas medidas se aplicarán en el caso de la renovación del estado de excepción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email