Colta: Incendio forestal fue sofocado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de este martes 17 de julio, un incendio forestal de grandes proporciones fue controlado en el cerro de Guangopud en el cantón Colta, provincia de Chimborazo. El Centro Local ECU 911 Riobamba coordinó con personal de Bomberos las acciones necesarias. 

La noche del domingo 15 de julio, a través de una llamada a la línea única de atención para emergencias, 9-1-1, se informó sobre un incendio forestal registrado  en el cerro de Guangopud. Una vez conocido del percance, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Colta (CBC), para combatir el fuego que según el alertante, consumía pajonales propios del sector.

Cerca de  15 efectivos se trasladaron hasta el lugar durante tres días para sofocar el fuego que se extendía. De acuerdo a la  información de personal de bomberos, el trabajo fue algo complicado,  ya que  se presentó  en un área de difícil acceso.

Luego de varias horas de trabajo, el fuego fue extinguido, con una afectación de 50 hectáreas de pajonal. Y para resguardar la seguridad de terceros, efectivos del Cuerpo de Bomberos hicieron un recorrido hasta la parroquia Cañi,  sin encontrar afectaciones.

Una vez que se realicen las labores de enfriamiento, los bomberos investigarán las causas de este incendio forestal y determinarán si fue o no provocado. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email