Comerciantes cumplen con el cambio de rotulación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Alcaldía de Riobamba entregó reconocimientos a los comerciantes por su cumplimiento, aporte y compromiso ciudadano con el cambio de rotulación en el Centro Histórico de la ciudad, contribuyendo con el mejoramiento de la imagen visual urbana.

Los comerciantes que cumplieron con el cambio de la rotulación pidieron a las autoridades que la normativa sea respetada para todos, “ya que hoy vemos una ciudad más limpia en donde se exponen las edificaciones patrimoniales”, manifestó una de las comerciantes.

Al respecto, Patricio Zarate, director de Gestión de Patrimonio, dijo que hubo una importante acogida por parte de la ciudadanía y que se acató conforme lo que la Ordenanza establece.

“Alcanzamos un porcentaje aproximado al 80% en los cambios de rótulos en los negocios localizados en el Centro Histórico lo que implica que se ha cumplió uno de los objetivos fundamentales, eliminar y disminuir la contaminación visual, y por ende, que la arquitectura de nuestra ciudad se destaque sobre estos elementos publicitarios”, señaló Zarate.

La Ordenanza establece que los comerciantes deben obtener el permiso, cuyo plazo culminó el pasado 8 de marzo, lo que no les impide que durante un período perentorio más puedan hacerlo previo a la obtención de la patente municipal. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email