Comerciantes de la Calle Veloz rechazan prohibición de parqueos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comerciantes de la Calle Veloz rechazan prohibición de parqueos, porque han sido afectados en sus negocios.

Los comerciantes de la calle José Veloz mantuvieron una reunión en la cual socializaron las pérdidas que han tenido en sus negocios.

A raíz de la prohibición de estacionarse en el sentido norte-sur desde las 06h30 hasta las 19h30.

Según María Elena Andrade, propietaria de un restaurante del sector, esta es una avenida en la que existe movimiento comercial.

Además, se genera fuentes de trabajo e inversión en beneficio de la ciudadanía.

“Es lamentable que el Director haya tomado una resolución muy descabellada, soy una de las personas que le visitamos en el mes de diciembre”

“Él se comprometió a hacer un análisis, y que se iba a suspender el parqueo solo en horas pico”, comentó la comerciante.

Sin embargo, Andrade aseguró que ahora se sienten engañados y sorprendidos, por esa razón han establecido reunirse con el Alcalde.

Para que esta medida sea analizada de manera técnica.

Los comerciantes señalaron que en una zona en donde no se encuentran parqueos los clientes no llegan, y piden a la autoridad que se solucione este problema.

Asimismo, Piedad Robalino, moradora del sector, manifestó que en estos días en los que la medida fue adoptada los negocios se han venido a pique.

“A partir de que fue tomada la medida, hemos notado que se ha paralizado este sector, ya que no hay la dinámica que había antes”.

“A lo largo de la vía hay restaurantes a donde venía la gente, pero hemos observado que la gente ha abandonado porque no pueden parquearse”, acotó la moradora.

Frente a esta situación, conversamos con Napoleón Cadena, alcalde del cantón quien señaló que la calle Veloz es parte integrante de la conexión de la avenida Lizarzaburu.

Por eso se debe hacer un estudio de carácter ampliado y no solamente a esta calle.

Para que los comerciantes no se sientan afectados ante esta medida, el burgomaestre mencionó que se han planteado algunas alternativas.

“Una es la necesidad de un parqueadero que esté cercano al lugar, cuyo proyecto se tiene; con respecto a la utilización del parque Barriga que cubriría todo este sector”.

“La otra es llevar el sistema rotativo tarifado hacia la calle Veloz, que permita el parqueo, pero no las permanencias indefinidas”, dijo Cadena.

Sin embargo, los comerciantes piden soluciones prontas, ya que las pérdidas económicas que han tenido se han reflejado en estos pocos días en los que se implementó esta medida.

Por otro lado, también dijeron que las calles transversales que han estado utilizando en estos días no tienen buen alumbrado público por lo que han sido víctimas de robos.

Para finalizar, todas las personas afectadas mencionaron que esta resolución no fue socializada, por lo que solicitarán que se revoque esta medida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.