Comerciantes del mercado San Alfonso insisten en reubicación de vendedores ambulantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROL

Tras la gran cantidad de vendedores ambulantes ubicados en las afueras del mercado San Alfonso, comerciantes de interiores exigen al Municipio la reubicación de los vendedores, para poder ejecutar el comercio sin mucha competencia.

Comerciantes del mercado san Alfonso, piden reubicación de vendedores ambulantes a las autoridades municipales.

La Av. 10 de Agosto frente al mercado San Alfonso, es lugar invadido por la mayoría de vendedores ambulantes los sábados de feria en Riobamba, generando malestar a los y las vendedoras que trabajan en los puestos ubicados en el interior del mercado: “no es justo que nosotros paguemos un puesto y que otras personas sin pagar nada se coloquen y vendan en la calle, eso ocasiona que las ventas bajen para nosotros, pues la mayoría de clientes compran en las calles y ya no quieren ingresar al mercado”, mencionó Alicia Yupanqui, comerciante de la sección de frutas y legumbres.

Los comerciantes aseguran haber realizado la petición correspondiente a la administración actual, para que tome cartas en el asunto, sin embargo hasta el momento las autoridades no han brindado ningún tipo de información. “Enviamos todos los papeles que nos han solicitado, pero no han hecho nada, el alcalde electo nos ofreció mejorar este servicio, esperemos que su ingreso traiga cambios positivos para todos los del mercado y que todos los vendedores informales sean reubicados aquí en los interiores del mercado. No solicitamos que dejen de vender, si no que se les reubique, porque todos merecemos trabajar y llevar el pan a nuestros hogares”, comentó Yupanqui.

Las personas, también mencionaron que el actual mercado, desde hace algún tiempo, se encuentra en reconstrucción de techos y secciones de venta. “Cuando llueve hay goteras y el agua ingresa, eso también ya solicitamos los cambios correspondientes, pero solo recibimos información de espera y nada más”, subrayó Jorge Guamán, comerciante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email