Comercio se dinamiza con mejoramiento vial en comunidades de Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La vía Gramapamba, Santa Teresita-Jatunloma-Yacupamba (Guamote), recibe la intervención de maquinaria y personal técnico operativo del Gobierno Provincial de Chimborazo

La vía Gramapamba, Santa Teresita-Jatunloma-Yacupamba (Guamote), recibe la intervención de maquinaria y personal técnico operativo del Gobierno Provincial de Chimborazo, para el mejoramiento, ensanchamiento y lastrado de un tramo de 16 kilómetros; donde se invierte 70 mil dólares, con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehículos de transporte público. Este camino se interviene por administración directa, por parte del Gobierno Provincial de Chimborazo, con la disposición una cargadora, motoniveladora, rodillo liso, tanquero con agua y volquetas.

El cambio es evidente en las carreteras comunitarias, así lo indicó José Pullay Galarza, agricultor de la comunidad San Pedro de Yacupamba, recordó que antes sufrían por las desastrosas condiciones del camino, sobre todo cuando llovía, el lodo era interminable, “ahora estamos contentos, porque con el mejoramiento, podemos transportar la producción agrícola y pecuaria hasta Guamote, los días miércoles y jueves de feria”. Los trabajos benefician alrededor de 500 habitantes de la comunidad, quienes se dedican dedicados a la agricultura. “Estamos bien agradecidos, porque la carretera está muy bien”, agregó Pullay.

En esta comunidad existen cuatro unidades educativas y escuelas comunitarias, y a poca distancia está el Centro de Salud tipo “A” en Jatumpamba, entidades a las que se les facilita el acceso gracias a esta intervención, así lo reconoció Luis Paucar, presidente de este sector campesino de Guamote. Puntualizó que con el mejoramiento vial se atienden a 15 comunidades del sector de Jatumpamba, donde habitan aproximadamente 15 mil personas, motivo por el cual expresó su gratitud al señor Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email