Comisión de Soberanía Alimentaria mantuvo encuentro con sectores sociales de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD        

Estas mesas itinerantes son espacios que promueven y fomentan la participación y el diálogo con las personas o colectivos, como una estrategia de relacionamiento directo de la Asamblea Nacional con los distintos sectores y actores.

Los trabajos iniciaron con la redistribución de 16 andenes de salida y 4 de entrada, y la colocación de nuevos letreros.   

La Comisión de Soberanía Alimentaria inició en Chimborazo el proceso de socialización del proyecto de Código de Soberanía Alimentaria (COSAL) y la recepción de observaciones de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades para la identificación de los temas sustantivos que serán sometidos a consulta prelegislativa, previo a la elaboración del informe para segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional. Este proyecto busca normar los principios, estrategias, políticas, mecanismos, medios y garantías para alcanzar el objetivo estratégico de la soberanía alimentaria y la obligación del Estado de asegurar la autosuficiencia de alimentos sanos a la población, producidos con respeto a la naturaleza. A este primer encuentro acudieron alrededor de 70 representantes de organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades indígenas de la provincia de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email