Politécnica de Chimborazo donó sistemas terapéuticos a unidad educativa especial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Se trata de un prototipo de estimulación visual, auditiva como herramienta de ayuda al desarrollo cognitivo y un prototipo de seguimiento corporal utilizando visión artificial para análisis de marcha.

Padres de familia, estudiantes y docentes participaron en la entrega de los prototipos elaborados por estudiantes politécnicos.

Como parte de los acuerdos de vinculación que la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch)  mantiene con varias organizaciones, los estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones: Jhon Pillapa y Alexis Caiza pudieron desarrollar sus proyectos de titulación en la Unidad Educativa Especial “Carlos Garbay”, la cual brinda servicios educativos a niños y jóvenes con discapacidad. Los proyectos permitieron la creación de dos sistemas terapéuticos: la implementación de un prototipo de estimulación visual, auditiva como herramienta de ayuda al desarrollo cognitivo para niños con necesidades especiales hasta 12 años utilizando IOT y el desarrollo de un prototipo de seguimiento corporal utilizando visión artificial para análisis de marcha. Los desarrolladores politécnicos donaron los prototipos y recalcaron la importancia de utilizar la tecnología para mejorar las condiciones de vida de los niños con discapacidad. Su trabajo consistió en desarrollar aplicaciones que permita controlar y evaluar las condiciones de rehabilitación. Jefferson Ribadeneira, docente de la Facultad de Informática y Electrónica, también tutor de estos proyectos, explicó que los dos sistemas terapéuticos se encuentran en fase de prototipo, teniendo la oportunidad de mejorar sus prestaciones de acuerdo con las necesidades de rehabilitación de los estudiantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email