Comisión de turismo constató servicios en refugio de Alta Montaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO    

Ediles de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes Y Recreación visitaron la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, con el fin de verificar y constatar el servicio que se viene ofreciendo por parte de las comunidades en el el primer refugio y los espacios habilitados para la comercialización

Autoridades presentaron un plan de contingencia para precautelar la seguridad de todas las personas que visiten la provincia.

La visita fue grata por cuanto se constató que el trabajo articulado de varias comunidades de tres provincias (Chimborazo, Tungurahua y Bolivar) se conjugan para brindar un excelente servicio a los miles de visitantes que tiene este espacio natural mensualmente.

Faustino Manshí, hace referencia de las capacitaciones y acompañamiento constante por parte de la Dirección de Turismo municipal, ha permitido mejorar las competencias en servicio y el cumplimiento de normas sanitarias gracias a la cooperación y asesoramiento de ARCSA.

Este espacio turístico ofrece servicio de alojamiento, restaurant, y cafetería, en el ingreso se podrá encontrar artesanías y emprendimientos de la zona. El Refugio de Alta Montaña Hermanos Carrel, fue reaperturado tras dos años de permanecer cerrado, inicialmente por la pandemia, luego por el fin de la concesión del mismo y posteriormente por el proceso de adecuación de la infraestructura, al momento lleva 5 meses en total funcionamiento.

Patricio Corral, presidente de la comisión de turismo, aseguró que desde la Municipalidad se dará el apoyo necesario para que la comunidad sea parte de la administración e invitó a seguir capacitándose, de igual forma recordó a la ciudadanía que es un ambiente sensible y que es responsabilidad de todos el poder cuidarlo.  
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email